viernes, 6 de mayo de 2011

Motocicletas de 1900 a 1975


El día de ayer fue la noche del este gran evento de motocicletas presenciado por un grupo de amigos donde pudimos observar más de alguna reliquia con valor histórico por grandes autores de la II Guerra Mundial.
Este evento tiene un costo insignificante pero una noche cultural llena de artistas nacionales como Esteban Ramirez entre otros de la farandula costarricense y uno que otro presenciador nos acompañaron a este evento con detalles implicitos de nuestros primeros transportes. Diseños únicos de aquellos tiempos.realmente es como viajar al pasado e imaginarse el sentimiento "cool" de los jóvenes del siglo pasado, cuando iban a toda velocidad, como sentían la moda en aquellos tiempos.


El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) nos preparo una magnífica exposición de motocicletas entre 1900 y 1975, reliquias históricas tanto motos como accesorios y carteles, abrirá sus puertas hoy 5 de mayo a las 7pm en las Salas 1 y 2 del museo.
Durará aproximadamente 1 mes entre el 5 de mayo y hasta el 4 de junio, por supuesto iremos a apreciar estas joyas que pocas veces veremos, realmente es inmaginarse  la diversión de nuestros abuelos con sus primeros juguetes cuando iban a toda velocidad, como sentían la emoción y se identificaban con la moda que marco nuestra historía.
Zündapp KS601Sport
600cc
Año: 1955, Alemania
* Obtuvo cinco medallas de oro en la competencia de resistencia en Austria de los seis días del año 1955. Se coronó como la moto más rápida de Alemania en la década del 50.


Si te llama la atención y tienes ansias por ver la expo, por el precio de la entrada no te preocupes, para la inauguración será totalmente gratis, cambiará a partir del viernes, que tendrá un costo de 700 colones entrada general 500 colones estudiantes con carné, los niños menores de 12 y adultos mayores no pagan entrada, los lunes serán los únicos días que la entrada será gratis para todos.
Para conocer un poco más sobre la historia de estas motocicletas visita la nota oficial de MADC, allí tendrás mucha información sobre el avance de este medio de transporte tan popular y amado por muchos; y también únete en el evento en facebook.
¡Suerte en la expo!
Casco marca: Everoak
Estilo: Racemaster
Años 60´s

Vespa 150 Super
150cc
Año:1968, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario